Seguridad

México registra el trimestre más violento de la historia

México registra el trimestre más violento de la historia

Guanajuato encabeza la lista como la entidad más letal, le sigue Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y la Ciudad de México.

Un total de 8 mil 737 homicidios dolosos se han registrado de enero a marzo de este año en el país; 8.9% más que el año pasado.

Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualizadas este sábado, de enero a marzo se contabilizaron un total de 8 mil 737 homicidios dolosos en el país; 8.9% más que en el mismo periodo del 2018, considerado el trimestre más violento del año.

En las cifras es Guanajuato la entidad que se mantiene como la más letal al sumar un total de 947 víctimas, algunos de los datos que se pueden agregar a está información es que en dicha entidad, el Cártel de Santa Rosa de Lima, ha lanzado amenazas al Ejecutivo federal en dos ocasiones, pues se enfrenta con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control del huachicol, secuestro y extorsión.

En segundo lugar se ubica en el Estado de México, con 769 homicidios dolosos, le siguen Baja California, Jalisco, Chihuahua y la Ciudad de México.

Con información de: El universal.