Estatal

Coparmex a favor de la legitimidad

Coparmex a favor de la legitimidad
Después de que el pasado 4 de abril se presentó al pleno de la legislatura local una iniciativa para reformar la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México, la cual está promovida por un grupo muy poco representativo de la propia universidad.

El organismo considera es evidente que los mecanismos de consulta que gestaron la iniciativa en la Legislatura carecen de legitimidad y representatividad. Y, a la letra, vulneran la autonomía de esa Máxima Casa de Estudios.

Por tal motivo, COPARMEX Estado de México se pronunció en favor de la legitimidad, el diálogo, el consenso, la transparencia, la democracia y la representatividad de todos los sectores de la comunidad universitaria, implícitos en la propuesta de reforma a la Ley universitaria emanada de la propia Universidad Autónoma del Estado de México, a través de sus órganos internos.

En contra, de manera tajante y categórica, a cualquier tipo de imposición política en una de las universidades más nobles, con un prestigio y una congruencia ejemplares, en nuestro país.