Estatal

Va gem por casas de día en todo el edomex; entregó 10 a 9 municipios

Va gem por casas de día en todo el edomex; entregó 10 a 9 municipios

Anunció que también este año apoyarán con 500 viajes a igual número de adultos mayores, para que viajen al extranjero y se reúnan con sus familiares

De manera simultánea fueron entregadas 10 Casas de Día para adultos mayores en nueve municipios mexiquenses, con una inversión de 28 millones de pesos, con dichos espacios suman en total 183 en todo el Estado de México.

Los municipios beneficiados son Toluca, Jocotitlán, Tejupilco, Otumba, Ixtlahuaca, Timilpan, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Tenango del Aire.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la presidenta Honoraria del Sistema DIF estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo llevaron a cabo la inauguración de la infraestructura que ayuda a parte de la población de adultos mayores mexiquenses que asciende a casi dos millones.

En su mensaje, Del Mazo Maza afirmó que el reto para dar apoyo a dicho sector poblacional, es que en los 125 municipios mexiquenses operen una Casa de Día, a la fecha se tienen 183 en 80 municipios, es decir que falta 45.

Destacó que en el caso de la Casa de Día ubicada en Toluca, a espaldas de Palacio de Gobierno, el lugar fue remodelado en su totalidad, por lo que los beneficiarios contarán con nuevas unidades.

Finalmente, el gobierno estatal anunció que en este años apoyarán con 500 viajes a igual número de adultos mayores, para que vayan al extranjero y se reúnan con sus familiares.