Estatal

Clausuran estacionamientos irregulares en metepec

Clausuran estacionamientos irregulares en metepec

Advierten autoridades que mantendrán verificación permanente en todas las unidades económicas y aplicación de sanciones si no se cumple la normatividad

El gobierno de Metepec lleva a cabo permanentes verificaciones de unidades económicas, lo que derivo en la clausura de dos estacionamientos de plazas comerciales que operaban de forma irregular, por carecer de documentación como licencia de funcionamiento comercial actualizadas y de uso de suelo.

Estos espacios fueron los estacionamientos de las Plazas Comerciales Portal y San Juan, ubicadas sobre las vialidades Tollocan y Pino Suárez, respectivamente.

Autoridades señalaron que existen varios comercios y servicios que les falta documentación para funcionar o que sólo registran parcialmente requisitos, lo que sin duda es motivo de irregularidad por años tolerada, lo que representa más que una falta, un hecho de corrupción que será señalado y sobretodo sancionado, pues es en prejuicio de la población.

Por ello se invita a los prestadores de servicio acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal para recibir asesoría y con ello cubrir las disposiciones para evitar las sanciones a que haya lugar.

Sobre el funcionamiento, cabe recordar que el próximo 6 de mayo, es la fecha límite que tendrán los estacionamientos de plazas comerciales ubicados en este municipio para ajustar y ofrecer a los usuarios 30 minutos de tolerancia, tal y como lo establece el Bando Municipal vigente.