Estatal

Impulsan programa "toluca en bici" como una opción alternativa de movilidad

Impulsan programa

Los prestamos van al principio por horas para después pasar a días, semana o hasta un mes, con la opción de renovarlo

El gobierno estatal mexiquense impulsa el programa "Toluca en Bici" con el fin de dar una alternativa de transporte y movilidad, además de comprometer a la capital toluqueña como un municipio sustentable, promoviendo la actividad física y promoviendo un ahorro económico.

Actualmente se tiene el registro de 60 usuarios que adquieren una bicicleta por mes mientras que, en promedio, se realizan 40 préstamos diarios en los tres módulos ubicados en la ciudad.

Éstos se encuentran en los parques Simón Bolívar y Vicente Guerrero, así como en la Subdirección de Movilidad Urbana Sustentable, en la calle Plutarco González número 307, Barrio de La Merced, o bien, en las delegaciones de San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y San Buenaventura, donde también opera este programa.

Al inicio, la bicicleta se presta únicamente por horas en un periodo de 9:00 de la mañana a 05:30 de la tarde, con la finalidad de generar un buen historial de uso, para después acceder a préstamos por días, semana o hasta un mes, con la opción de renovarlo.

El programa es gratuito y los requisitos para su uso son: presentar identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.

Para mayor información, la población puede comunicarse al número telefónico de la Subdirección de Movilidad Urbana Sustentable: 167 1876.