Estatal

López obrador entrega apoyos para el desarrollo en ixtlahuaca, estado de méxico

López obrador entrega apoyos para el desarrollo en ixtlahuaca, estado de méxico

El presidente encabeza la ceremonia de entrega de Programas Integrales de Desarrollo en el Auditorio de la Gente

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia de entrega de Programas Integrales de Desarrollo en el Auditorio de la Gente, ubicado en el municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México.

En este momento el mandatario ofrece un mensaje a los pobladores de Ixtlahuaca. A continuación te presentamos los principales puntos del evento:

"El dinero del presupuesto ya no se va a ir por el caño de la corrupción, va a ser dinero destinado al pueblo de México", destaca el presidente López Obrador.

"La mayoría de los huachicoleros lo hacen por necesidad, pero ahora no va a haber ninguna excusa porque el gobierno va a procurar que todos tengan trabajo y bienestar en el país", comentó.

"Todo aquél que por necesidad se dedicaba a eso (el huachicoleo) tienen garantizado el derecho al trabajo, el derecho a un ingreso suficiente para vivir, para que no tengan necesidad de dedicarse a esas actividades ilícitas y peligrosas": López Obrador.

"Ya no va a haber intermediarios en la entrega de apoyo, va a ser directo, por eso se está haciendo el Censo del Bienestar", resaltó el mandatario.

"Bansefi se va a convertir en el Banco del Bienestar y va a tener sucursales en todo el país": López Obrador.

"Todos los jóvenes que no tengan trabajo van a ser contratados, van a trabajar como aprendices en talleres, en empresas en comercios, en el campo, en la ciudad, en los despachos y van a ganar un sueldo, para empezar, de 3600 pesos mensuales", destaca López Obrador.

"A todos los jóvenes aprendices se les va a pagar con dinero del presupuesto; tenemos autorizados 44 mil millones de pesos": López Obrador.

"¡Que vivan las comunidades indígenas del Estado de México! ¡Que viva el pueblo de Ixtlahuaca! ¡Que viva el Estado de México! ¡Viva México!", así concluyó su participación el presidente López Obrador en la ceremonia de entrega de Programas Integrales de Desarrollo.