Política

Resurge nueva alianza como partido político local

Resurge nueva alianza como partido político local

El IEEM entregó el registro como partido a NA, mismo que fue recibido positivamente por las ocho fuerzas políticas aún existentes, entre ellas Vía Radical próximo a dejar de ser partido

Nueva Alianza es ya partido local, luego de que el Consejo General del Instituto electoral del Estado de México (IEEM) aprobó su solicitud, aunque con observaciones.

Con lo anterior, desde primero de enero tendrá derecho a representación electoral y a prerrogativas equivalentes al número de votos que obtuvieron en las urnas el 1 de julio.

La entrega de registro a NA, fue recibida positivamente por las ocho fuerzas políticas aún existentes, entre ellas Vía Radical próximo a dejar de ser partido.

En entrevista, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez indicó que se aprobó que Nueva Alianza sea nuevamente instituto político estatal, al confirmar que alcanzó más del tres por ciento de los sufragios totales emitidos en los pasados comicios.

No obstante, recordó que aún no se acaban los juicios en contra de los cómputos municipales.

"Recordemos que todavía hay 19 municipios (impugnados), con los municipios que tenemos hasta ahorita (106), sabemos que sí tiene más del tres por ciento pero el resultado final será hasta que estén todos los municipios resueltos", recalcó.

Indicó que con base a dichos indicadores de votaciones, el ahora partido local se les asignará prerrogativas, aunque -aclaró- que la designación de partidas se hará hasta el 2019, ya que en este mes se aprobará el Presupuesto de Ingresos y Egresos en la Cámara de Diputados.

La dirigente neoaliancistas, Luz María Escobar Contreras detalló que en su primer año de vida institucional local, apostarán a la formación de cuadros y garantizó que representarán los intereses de las más de 240 mil personas que votaron por ellos en los últimos comicios locales.

"Acabamos de obtener el registro como partido local, y estaremos en la contienda trabajando fuertemente por las causas ciudadanas y por todo lo que represente impulsar las formas para la mejora de la política y economía", declaró.

Reconoció que ahora su reto es que en los comicios del 2022 tengan representatividad en el Congreso Local, aunque desde ahora –afirmó- que buscarán incidir en la toma de decisiones.

Cabe recordar que aún están pendientes las liquidaciones de los partidos Vía Radical y Encuentro Social los cuales no obtuvieron la votación mínima para conservar su registro, aunque se formalizará cuando concluya la cadena impugnativa de la elección a ayuntamientos.

Con información de Ultra Noticias:
http://www.ultranoticias.com.mx/theme-features/estado-de-mexico-portada/panorama-general-edomex/item/39943-na-registro.html