Política

Invitará lópez obrador a barbosa a sumarse a su gabinete

Invitará lópez obrador a barbosa a sumarse a su gabinete

El presidente comentará que extenderá la invitación al excandidato a la gubernatura de Puebla y dependerá de éste si acepta o no

Luego de la ratificación del triunfo de Martha Érika Alonso en la gubernatura de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está abierta la posibilidad para invitar a Miguel Barbosa para sumarse a su gabinete.

Esta mañana el mandatario comentó que es posible que el excandidato a la gubernatura de Puebla se integre a su grupo de trabajo, ya que éste aún no termina de constituirse; no obstante, será decisión de Barbosa si acepta o no.

López Obrador aseguró que si bien respeta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la elección, ésta fue "una decisión equivocada y antidemocrática".

De acuerdo con el magistrado José Luis Vargas, la elección podía anularse ya que había evidencias que acreditaban el uso indebido de un vehículo oficial con fines electorales; robo de material electoral, entre éste boletas; reportes de violencia en 59 casillas y actuación deficiente de la autoridad en el cómputo y resguardo de los paquetes electorales.

Sin embargo, con cuatro votos a favor, el Tribunal concluyó ayer que debido a la inexistencia de pruebas fehacientes, los comicios no podían anularse.

Al ser cuestionado sobre si mantendrá en los próximos días comunicación o si se reunirá con la gobernadora poblana Martha Érika Alonso, el mandatario aseveró que, por el momento, no sería prudente hacerlo, sino que esperará.

"Va a ser una relación institucional (con Martha Érika). No iré en estos días a Puebla por la situación que prevalece, pues no sería prudente. Estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable que públicamente me acompañe o yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa", dijo.

Con información de Excélsior:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/invitara-lopez-obrador-a-barbosa-a-sumarse-a-su-gabinete/1283843