Política

Yo deseo que a amlo le vaya bien, no por él si no por méxico": antonio sola

Yo deseo que a amlo le vaya bien, no por él si no por méxico

Hay que hacer buena política no solo por cuestión generacional, si no por bienestar común, dice él especialista en comunicación política

Antonio Sola, especialista en materia de Comunicación Política, sostuvó que en su opinión para el nuevo panorama de "La 4ta transformación" y a días de que Andrés Manuel López Obrador tome el mando del país, espera que le vaya bien y no por él, si no por México.

Declaró que es importante que se entienda que en este ejercicio electoral, lo que hizo ganar a AMLO fue la ira contenida de los mexicanos, porque representaba lo que ellos querían, más no por su imagen misma.

En cuanto a las acciones del presidente electo en estos últimos meses antes de tomar posesión formal, explicó que a su consideración AMLO tomó un papel de "Presidente Constitucional", que no duda le cobrará un referendum caro más adelante, pues desde su postura sus decisiones han sido mañosas y equivocadas, pues explica que de acuerdo la más reciente consulta Mitosky, solo el 10 % de la población y eso es lo que se debe cambiar, a lo que comentó: "hay que hacer buena política y hay que decirle la verdad a los ciudadanos".

Declaró que en México se están incorporando nuevas generaciones al terreno de la administración pública, que definitivamente cambiaran la forma de hacer política y advirtió que si López Obrador no entiende eso, su sexenio no terminara de la mejor forma como el actual sexenio de Enrique Peña Nieto.

Mencionó que la forma de gobernar de AMLO será importante dado que tiene mayoría representativa en las cámaras legislativas pero eso no le garantiza su estabilidad, dado que sí los mexicanos ven que lo que hace les beneficia lo mantendrán de lo contrario, exigirán su retiro.

"Yo deseo que a AMLO le vaya bien, no por él si no por México, porque si a él le va bien a los mexicanos también, pero si a él le va mal a lo mexicanos les ira peor".

Reiteró que el trabajo de la oposición es no ser una limitante más y abrir los espacios necesarios para consolidar su plan de acción además de demostrar AMLO al pueblo que "no es un peligro para México", y a los mexicanos, dijo, les toca el analizar y saber que hacer para el 2021.

En cuanto al tema de Felipe Calderón y su iniciativa por fundar un nuevo partido, Antonio Sola, expresó que es una buena iniciativa, pues es importante que siempre haya una oposición que enfrente a otra para mantener un equilibrio, especialmente si todas se enfocan en buscar un bienestar al país.

Finalmente y desde su postura el especialista dijo visualizar en López Obrador a un presidente más inclinado a la autocracia que a la moderación, y que ojalá sea su perspectiva una equivocación, porque además subrayó que tanto López Obrador como otros funcionarios están obligados a decir toda la verdad , aunque no sea toda y de golpe , además de transparentar procesos que le den la confianza de los mexicanos.