Política

Se reúne lópez obrador con gabinete de seguridad

Se reúne lópez obrador con gabinete de seguridad
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne este martes con integrantes del próximo gabinete de Seguridad en la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

Antes de las 10:00 horas, empezaron a llegar a estas oficinas Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la virtual Secretaría de Seguridad Pública; y los futuros secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

A la reunión convocada por López Obrador también han llegado los próximos subsecretarios de Gobernación, Zoé Robledo; y de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Previo a la reunión, Durazo adelantó que las prioridades de la nueva estrategia no serán ni la compra de armas ni la captura de grandes capos de la droga, sino combatir los delitos que más afectan a los mexicanos.

Explicó que en materia de recursos económicos, el presupuesto para seguridad se elevará únicamente lo que la inflación, pero estará enfocado a la prevención del delito, el respeto a los derechos humanos y al combate a los ilícitos que afectan al grueso de la gente en todo el país.

"El programa de seguridad combatirá todas aquellas acciones y personas o grupos que representen un riesgo para la seguridad; sin embargo, el énfasis estará en aquellos problemas de seguridad pública que más afectan a la población: robos a casas habitación tanto a mano armada como de transeúntes, robo de vehículos, secuestros…", dijo.

Con información de Excelsior