Estatal

aprueban modificaciones al poa 2018 para incrementar la obra pública

 aprueban modificaciones al poa 2018 para incrementar la obra pública
Por mayoría, regidores y síndicos aprobaron la ratificación de Tabuladores de Sueldos de la Administración Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2016-2018, así como la modificación al POA 2018 que permitirá colocar un arcotecho en el CAM 13, y la repavimentación del acceso norponiente de Avenida Huehuetoca.

El presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, reiteró que su administración tiene voluntad para cumplir en los temas de obras, a pesar de la adversidad que en materia económica ha enfrentado, motivada fundamentalmente por la herencia de 72 laudos laborales que derivaron en un embargo de 100 millones de pesos, ello proveniente de anteriores gestiones.

En este contexto, se reconoció que esta coyuntura económica negativa ha impedido entregar en tiempo las becas escolares.

El cuerpo edilicio acordó modificar el Programa de Obra Pública 2018 en beneficio de las y los izcallenses, que de esta forma ven incrementado el número de obras con las que se cerrará el ejercicio fiscal. Mediante el Programa Estatal de Fortalecimiento Municipal, se repavimentará el acceso norponiente de Avenida Huehuetoca, en la colonia Valle de la Hacienda.

A través del Fondo de Aportación de Infraestructura Social Municipal, se realizarán trabajos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 13, en favor de niñas, niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad y reciben ahí atención especial.

Entre otras obras complementarias, en el CAM que se ubica en la calle de Temascaltepec, colonia Cumbria, se construirá un arcotecho en el área de educación física, que permitirá realizar ejercicio sin exponerse a las inclemencias del clima. En este punto, la Tercera Regidora, María Isabel Morales Franco, expresó su satisfacción porque se haya tomado en cuenta el inmueble.

Finalmente, el Segundo Síndico, Gustavo Óscar Shiavon Monroy, felicitó a sus compañeros de Cabildo y al Alcalde Víctor Estrada, "porque este 2018 se logró colocar 70 cubiertas de arcotechos, 16 obras sanitarias en escuelas, 17 impermeabilizaciones, 14 comedores, 107 pavimentaciones, 17 obras hidráulico-sanitarias y otras acciones en centros escolares".