Educación

Entrega gem 3 millones de paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel básico

Entrega gem 3 millones de paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel básico

Actualmente el sistema educativo mexiquense es el más grande del país, con 4.8 millones de estudiantes en todos los niveles

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2018-2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la entrega gratuita de más de 3 millones de paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel básico, programa que tiene como finalidad apoyar en la economía de los padres de familia, ya que se cubre el 85 por ciento de los materiales que pide la Secretaría de Educación Pública.

Manifestó que el Estado de México cuenta con un sistema educativo fuerte y preparado, y que con la puesta en marcha de programas como el de Familias fuertes, con útiles escolares, se busca que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación por falta de recursos económicos.

Destacó que en la entidad se ve a la educación como el camino para conseguir libertad, igualdad y desarrollo, por ello, se tiene el compromiso de contar con un sistema educativo de calidad.

El mandatario estatal indicó que el sistema educativo mexiquense es el más grande del país, con 4.8 millones de estudiantes en todos los niveles, lo que representa a casi toda la población del estado de Nuevo León.

Asimismo, reconoció la labor de los docentes del Estado de México, quienes se caracterizan por estar preparados para formar a las nuevas generaciones, e informó que regresan a clase este día, 249 mil maestras y maestros.

Informo también sobre algunos avances que se tienen en materia educativa como el otorgamiento de 133 mil becas, 112 millones de desayunos escolares, la rehabilitación y construcción de 840 escuelas, así como los casi 3 millones de alumnos asegurados con el Seguro escolar contra accidentes.

Además, dijo, se fomenta el pensamiento creativo, la búsqueda del conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías, así como se impulsa la innovación para que los estudiantes desarrollen ideas productivas que puedan transformar en mejores oportunidades.