Estatal

Asiste a las actividades finales del congreso internacional "conocimiento ancestral y medicina integrativa" en la fac. de antropología de la uaem

Asiste a las actividades finales del congreso internacional

El programa de este ejercicio académico que concluye el próximo sábado 18 de agosto y comprende conferencias, talleres, terapias de sanación integrativas y alternativas, temascal y venta de artesanías

En el marco del Congreso Internacional "Conocimiento Ancestral y Medicina Integrativa" que se desarrolla en la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alcocer González, uno de los acupunturistas más reconocidos a nivel nacional e internacional, dictó la conferencia magistral "Los grandes avances de la acupuntura de acuerdo con la medicina tradicional china".

Detallo bajo qué condiciones surgió la práctica de la acupuntura en la antigua China hace más de tres mil años y sostuvo que este método terapéutico tiene la posibilidad de la sanación inmediata de una amplia variedad de malestares y es económico.

La acupuntura, afirmó, tiene bases sólidas de conocimiento y aplicación, ya que en la antigüedad se realizaron disecciones de cuerpos humanos para comprender cómo trabaja el sistema nervioso y qué efectos produce la presión de diversos puntos.

Por ello invitó a los asistentes a acercarse a la acupuntura y conocer los puntos básicos que conectan a los nervios y órganos principales.

El programa de este ejercicio académico que concluye el próximo sábado 18 de agosto comprende conferencias, talleres, terapias de sanación integrativas y alternativas, temascal y venta de artesanías.