Política

Aumentará ana balderas apoyos y servicios a discapacitados en atizapán de zaragoza

Aumentará ana balderas apoyos y servicios a  discapacitados en atizapán de zaragoza
En su recorrido de campaña por las diferentes colonias de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, candidata a la presidencia municipal de la Coalición Por El Estado de México Al Frente, ha sido bien recibida por los ciudadanos, quienes no desaprovechan la oportunidad para externar sus peticiones en mejora municipal.

Pues los atizapenses han solicitado a la candidata que de ganar las elecciones el primero de julio, brinde más y mejores servicios a la gente con discapacidad. Y mencionaron que aunque no se ha desatendido a este sector, es necesario reforzarlo en temas de seguridad, educación y empleo, principalmente.

En este orden de ideas, Balderas Trejo se comprometió en apoyar a las personas con discapacidad, mediante la creación del Sistema de Transporte para que puedan acudir a sus terapias dentro del municipio. Pues reconoció que el trasladarse del hogar a algún centro de rehabilitación en ocasiones puede ser muy complicado, costoso e inaccesible.

Así mismo, destacó que entre sus propuestas de apoyo a los discapacitados, está la creación de la bolsa de empleo para incluirlos en el ámbito laboral. "Queremos que ellos cuenten con un ingreso propio para solventar sus gastos personales y puedan ayudar con el ingreso familiar, por ello, crearemos una bolsa de empleo que estará basada en un ambiente laboral digno".

La candidata del Frente precisó que para su seguridad y mejor desplazamiento, se incrementará el número de banquetas con rampas. "La inclusión en las actividades cotidianas de las personas con discapacidad es algo que debemos trabajar frecuentemente, para ello, acondicionaremos un mayor número de banquetas con rampas para que su accesibilidad sea más sencilla y tengan un desplazamiento con mayor seguridad", subrayó.

Por último, Balderas Trejo informó que creará el Plan de Atención a Personas con Discapacidad para brindar los cuidados correspondientes que requieren. "Queremos generar una verdadera calidad de vida para ellos y sus familias. Y no sólo eso, para los niños que sufren de alguna discapacidad ampliaremos el número de becas para que puedan continuar con su formación y lograr su inclusión plena en la sociedad", puntualizó.