Seguridad

Procesan a mujer por el secuestro y homicidio de su padre

Procesan a mujer por el secuestro y homicidio de su padre
Una mujer identificada como Erika Alejandra "N", detenida por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculada a proceso por el secuestro y homicidio de su padre, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Chalco determinó vincularla a proceso.

Esta mujer fue asegurada hace unos días, como resultado de diversos trabajos de investigación y de inteligencia realizados por Agentes de esta Institución, pues era considerada como uno de los objetivos prioritarios, por el secuestro señalado registrado en el año 2013.

Las investigaciones hechas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que esta mujer aparentemente en complicidad con su esposo y dos sujetos más habrían participado en el secuestro del padre de ésta.

Para ello, el día 3 de agosto del año 2013, dos sujetos habrían interceptado a la víctima cuando arribaba a su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco. La subieron a un vehículo compacto a bordo del cual la trasladaron a un inmueble de la zona, en donde estuvo cautiva.

En ese inmueble sus cómplices los esperaban, y comenzaron a realizar llamadas telefónicas mediante las cuales exigieron a sus familiares una suma económica a cambio de liberarlo.

Cabe mencionar que la víctima pudo identificar a sus secuestradores, por ello lo privaron de la libertad y la abandonaron dentro de la cajuela de un vehículo, en el poblado de San Martín Cuautlalpan, en Chalco, donde horas más tarde fue localizado el cuerpo.

A raíz de este hallazgo, fue iniciada la carpeta de investigación, y Policías de la FGJEM se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables secuestradores.

Con esta información, el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Erika Alejandra "N", la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de investigación.

Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que la vinculó a proceso por el delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte de la víctima, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.