Política

Seguridad social universal y licencia de paternidad, propone césar camacho

Seguridad social universal y licencia de paternidad, propone césar camacho

Legislarían en el Senado para garantizar las mismas condiciones laborales a servidores públicos de base o contrato,

César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, anunció en Tlalnepantla que, de ganar la elección del 1 de julio, legislará para garantizar las mismas condiciones laborales a servidores públicos de base o contrato, como la seguridad social universal y la licencia de paternidad.

"Un trato justo es derecho de todos los servidores públicos al servicio del estado y por eso habré de ser su aliado, para que a todos aquellos que como vocación de vida eligieron sirven desde el gobierno les vaya mejor", subrayó al reunirse con centenares de burócratas afiliados a la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE).

En presencia de Ramón Alvarado Pérez, secretario general de la FETSE y Juan Bracho Ahumada, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el abanderado tricolor reiteró que propondrá una adición al Artículo Cuarto Constitucional para hacer efectivo el principio de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

"Una igualdad sustantiva, sin rollos, para que pasemos de la norma a la realidad y poder con ello reivindicar los derechos de las mujeres, los derechos de las servidoras públicas, en respuesta a su trabajo incansable, compromiso permanente y honradez a toda prueba" enfatizó.

César Camacho reiteró su propuesta de incorporar también el delito de feminicidio a la Ley General para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, a fin de que este flagelo se castigue con la misma severidad en las 32 entidades federativas del país.

Puso de relieve que sin seguridad "no puede haber otro servicio posible", por lo que desde la Cámara Alta trabajará para impulsar políticas públicas preventivas como una educación de calidad, fomento a la cultura y el deporte, mejoramiento de la calidad de los servicios públicos y el rescate de espacios para la convivencia de las familias.

Para concluir su mensaje, el priista mexiquense hizo un llamado a los burócratas reunidos en conocido centro deportivo de este municipio "a que evitemos caer en la tentación de saltar al precipicio, porque México está por encima de todo y si estamos unidos en lo fundamental e insistimos con convicción, el uno de julio ganaremos todos por el bien de nuestros hijos y de la patria".