Municipal

Promueve toluca seguridad vial a través de biciescuela

Promueve toluca seguridad vial a través de biciescuela
La Biciescuela un programa que promueve el municipio de Toluca, favorece el uso de la bicicleta como medio de transporte no motorizado, contribuye a la salud, genera ahorros económicos y abate índices de contaminación.

Generar una movilidad segura, sustentable e incluyente involucra a todos los sectores de la sociedad, por lo que a través del este taller, se capacita a estudiantes, agrupaciones vecinales, iniciativa privada, organismos públicos y transportistas del municipio, a fin de favorecer estilos de vida saludables para todos.

Entre los temas que se abordan se encuentra conocer los derechos y obligaciones de los usuarios de la vía pública, respetar las reglas de tránsito para circular en bicicleta dentro y fuera de la ciudad, uso del casco, rodilleras y prendas vistosas para ser detectados por otros conductores así como evitar el uso de audífonos, celulares o distractores que afecten la concentración a la hora de conducir la bicicleta.

Es así como en el municipio se fomenta la práctica y uso de la bicicleta a través de los sistemas de Bicicleta Púbica "Huizi" y "Toluca en Bici", programa este último que se ha extendido hacia las delegaciones de las zonas norte y sur del municipio donde ha sido de gran utilidad, especialmente para quienes la utilizan como medio de transporte para llegar a su trabajo.

En el Centro Histórico se cuenta con dos módulos de préstamo: Jardín Simón Bolívar en un horario de 10:00 a 17:30 horas y en las oficinas centrales ubicadas en Plutarco González número 307, de las 9:00 a las 18:00 horas.