Municipal

Capacitación de alto nivel para productores del campo en metepec

Capacitación de alto nivel para productores del campo en metepec

Busca el ayuntamiento ampliar beneficios a familias dedicadas al agro.

Con el objetivo de mejorar la producción de jitomate en invernadero, el gobierno de Metepec acercará capacitación especializada para los productores de San Bartolomé Tlaltelulco.

Durante una visita a la comunidad, el alcalde David López Cárdenas, entregó instrumentos y accesorios agrícolas a la Asociación Natomi, en la que participan 40 familias en 10 invernaderos con una destacada producción de jitomate.

En el lugar, el edil se comprometió a seguir impulsando la actividad del campo y en específico, la labor de la Asociación quien a través de su presidente, Jobito Chávez Quiroz, externó el agradecimiento por el permanente apoyo del ayuntamiento al sector, al igual que el requerimiento por aplicar tecnología y métodos innovadores para potenciar el rendimiento del suelo y diversificar sus cosechas.

Al respecto, López Cárdenas ofreció una capacitación integral a los productores con especialistas del ramo reconocidos por su éxito en el estado de Sinaloa, lugar a donde viajarán en próximos días, una delegación de la Asociación Natomi para adquirir y aplicar conocimientos.

Acompañado de la regidora Genoveva Flores Rodríguez y del subdirector de Desarrollo Económico, Leobardo Plata Castañeda, el presidente municipal David López, entregó en esta ocasión, ventiladores y desbrozadoras, equipo requerido para la atención y funcionalidad de los invernaderos, los cuales habían sido solicitados previamente por los productores.

Con estas acciones la administración municipal de Metepec busca favorecer a los trabajadores del campo para mejorar su producción y comercialización, y en consecuencia, incrementar ingresos económicos para sus familias.