Municipal

Ahora cuenta con una extensión de 903 metros cuadrados, circuitos con juegos y una barda perimetral.

Ahora cuenta con una extensión de 903 metros cuadrados, circuitos con juegos y una barda perimetral.
Como parte del programa de recuperación de espacios públicos, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli en coordinación con Nestlé Purina y una inversión de 2.5 millones de pesos, amplió y remodeló el "Parque Purina", que ahora cuenta con una extensión de 903 metros cuadrados en el Parque Espejo de los Lirios.

El Alcalde Víctor Estrada, la Presidenta del DIF Municipal, América Rangel y el Director de Mercadotecnia de Purina México, José Ferraz, fueron los encargados de reinaugurar este espacio creado especialmente para las mascotas, mismas que disfrutarán de un lugar totalmente habilitado que les brindará un mejor nivel de socialización y sano esparcimiento.

Dicho espacio se encuentra ubicado en el Parque de los Lirios, en la colonia Cumbria, y cuenta con juegos de agilidad, rampas y obstáculos, así como dispensadores de bolsas para colocar las heces de las mascotas, una fuente donde podrán beber agua y se habilitaron secciones para razas pequeñas y grandes.

Víctor Estrada, Presidente Municipal, informó que son 5,000 personas las que durante la semana disfrutan de las instalaciones del Parque y ahora serán beneficiadas con este tipo de acciones al llevar a sus mascotas.

"Tengo cinco perros, dos gatos, tres peces y una tortuga en casa; estoy convencido de que las mascotas son parte esencial de nuestra familia y sé que con esta remodelación las y los izcallenses estarán felices de convivir con sus perros en un ambiente agradable, seguro y natural", resaltó Estrada.

Por su parte, el Director de Mercadotecnia de Purina México, José Ferraz, expresó su agradecimiento al Gobierno de Cuautitlán Izcalli por su interés en la recuperación de estos espacios públicos y por darle continuidad a un proyecto tan noble como es el Parque Purina.

"Con esta inversión refrendamos una vez más el compromiso al renovar y ampliar un espacio público acondicionado para vivir la mejor experiencia en compañía de toda la familia y por supuesto de su mascota", concluyó Ferraz.

Al respecto, el Alcalde mencionó que en el Parque de los Lirios se recuperó la trotapista, ciclovía y se está renovando el alumbrado público, a respuesta de las peticiones que durante años ha solicitado la población izcallense.

A la reinauguración asistieron los regidores Nayares Luisa Camarero, María Isabel Morales Franco, Gloria Salgado Monroy y Aquilino González Díaz, así como Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé México.