Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Afianza Alfredo Barrera alianza con empresarios

Afianza Alfredo Barrera alianza con empresarios

El rector de la Autónoma mexiquense sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (CONCAEM).
22/11/2017 |   Toluca

La sociedad necesita invertir en los jóvenes, quienes al ser el presente y futuro de nuestro país, deben estar sanos, educados y preparados, subrayó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, durante la reunión que sostuvo con los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (CONCAEM).

Ante los líderes empresariales agrupados en este consejo, encabezados por su presidenta, María de Lourdes Medina Ortega, el rector expresó que los jóvenes requieren de instituciones de educación superior de calidad, como la Autónoma mexiquense, y éstas requieren de la sociedad.

En la sede de la agrupación empresarial, Alfredo Barrera Baca instó a los presentes a apoyar el desarrollo de la UAEM. “La universidad los necesita y la juventud nos necesita. Queremos pedirles que inviertan en su universidad. Apelamos a su altruismo, a una ayuda desinteresada”.

Todos, puntualizó, somos parte de la sociedad y el estado que deseamos y necesitamos construir, así que “recibiremos con profunda gratitud las aportaciones que quieran hacer en beneficio de la juventud, la ayuda, por supuesto, limpia y transparente, de cualquier persona que quiera colaborar con el fortalecimiento de esta casa de estudios y, en consecuencia, de la juventud mexicana”.

En este contexto, Barrera Baca destacó que la sólida infraestructura educativa, científica, tecnológica, cultural y artística con que cuenta la máxima casa de estudios mexiquense en todas las regiones de la entidad está al servicio de la sociedad.

“Tenemos una gran capacidad que ponemos a su disposición. Queremos colaborar con ustedes, desarrollar posgrados e investigación conjunta, en áreas y disciplinas específicas. Queremos formar, bajo altos estándares, a sus tecnólogos y técnicos. Tenemos la capacidad para hacerlo, a través de programa educativos con propósitos definidos, de uno o dos años, que cumplan con necesidades particulares y les ayuden a construir las soluciones técnicas que requieren”.

De esta manera, manifestó el rector Alfredo Barrera Baca, nos dan la oportunidad de cumplir con nuestra misión, es decir, formar científicos y profesionistas que contribuyan al mejoramiento de la sociedad

La presidenta del Consejo, conformado en la actualidad por 44 cámaras y asociaciones representativas de todos los sectores de la economía estatal, María de Lourdes Medina Ortega, resaltó que el trabajo que las universidades desarrollan como generadoras de conocimiento está ligado al bienestar que cualquier sociedad puede y debe tener.

“El fin último de la investigación, la documentación y creación de productos, está orientado a que como sociedad vivamos mejor, nos relacionemos de manera sana y también a generar mayor riqueza”.

La empresaria, egresada de la UAEM, aseveró que como país y como estado atravesamos un momento crucial en que solo los esfuerzos coordinados nos permitirán avanzar tanto en lo académico como en lo económico.

El sector productivo del Estado de México, afirmó María de Lourdes Medina Ortega, trabaja de la mano de la academia, con la firme convicción de que a través de sus aportaciones es posible avanzar.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal