Municipal

Realizarán en metepec jornadas de esterilización

Realizarán en metepec jornadas de esterilización

Acción que promueve la tenencia responsable de mascotas. Durante este año el Centro de Control ha realizado los mil 415 cirugías.

A partir de este lunes y hasta el viernes, el gobierno de Metepec a través del Centro de Control Canino y Felino, llevará a cabo jornadas de esterilización gratuitas en las delegaciones del fraccionamiento Real de San Javier y San Bartolomé Tlaltelulco.

Las jornadas se realizan en colaboración con los especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México; tienen como objetivo primordial, evitar la reproducción no deseada de perros y gatos, lo que permite mayor calidad de vida en los animales y el previene de enfermedades.

El titular del Centro de Control de Canino y Felino, Iván Ortiz Flores, dio a conocer que de enero a agosto del presente año, se ha realizado dos mil 415 cirugías, cifra que ha evitado en el aumento de perros y gatos en la vista público y los riesgos que ello implica.

En las jornadas de esterilización también se imparten las pláticas de tenencia responsable y normatividad, lo que permite que la población sea informado y lleve a cabo acciones en favor del bienestar animal. Las esterilizaciones se realizan a partir de las 9:00 horas, entre los requisitos que las mascotas deben cumplir, el hijo ayuno de 12 horas, llevar una cobija para cuando finalice la cirugía, tener tres meses y ocho años de edad, estar limpia y comprobante de domicilio del propietario.

Ortiz Flores ha agregado que también hay un cable de forma permanente en el Centro de Control Canino y Felino, por lo que invitó a la ciudadanía llevar a los perros y gatos a las instalaciones ubicadas en la avenida Siete número 26, en la colonia San José La Pila.