Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Dan a conocer ganadores del premio municipal de la juventud 2017

Dan a conocer ganadores del premio municipal de la juventud 2017

Una de las galardonadas está a la espera de promover su proyecto en el marco del 72 periodo de sesiones de la asamblea general de la ONU.
31/08/2017 |   Cuautitlán Izcalli

El gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), dio a conocer los nombres de los ganadores del “Premio Municipal de la Juventud 2017” en la áreas de Educación, Cultura y Participación Social.

En la historia de Cuautitlán Izcalli es la primera vez que una administración municipal reconoce e impulsa el talento de sus jóvenes mediante este certamen que reunió un total de 32 participantes de entre 12 y 29 años de edad.

Este galardón se otorga a los jóvenes izcallenses que, por su liderazgo y acciones sobresalientes, son un ejemplo de superación, solidaridad, compromiso, respeto y desarrollo en favor de los demás.

En esta ocasión Arayd Cerino Carrasco, María Guadalupe Rangel Méndez y Mara Monserrat González García son acreedoras al “Premio Municipal de la Juventud 2017” en las categorías de Educación, Cultura y Participación Social, respectivamente. Cada una de ellas recibirá una laptop, un apoyo económico de 10 mil pesos y una constancia que las acredita como ganadoras.

Asimismo, debido a los grandes alcances de los concursantes, el jurado determinó otorgar Menciones Honoríficas a Israel Velázquez Almazán y Amayrani Ramírez Ruiz, en el área de Educación; así como a Erik Israel Cruz Zúñiga, Yannic David Solís Ortíz y Jorge Monreal Peñaloza, de Cultura.

Arayd Cerino, premiada en la categoría de Educación, tiene 23 años de edad y vive en la colonia Atlanta. Alumna de la FES Acatlán realiza un proyecto de investigación cuyo objetivo final es promover la incorporación de los jóvenes a la educación superior e incentivar el interés de las autoridades municipales y del sector empresarial en generar oportunidades para los universitarios.

Para fortalecer este proyecto, está en espera de aceptación para participar en el 72 periodo de sesiones de la asamblea general de la ONU a realizarse en Nueva York, así como del curso internacional Prospectiva para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia.

Con 20 años de edad y domicilio en Santa Rosa de Lima, María Guadalupe Rangel fue ganadora del Premio en el área de Cultura. Comenzó a escribir a los 13 años y para los 15 realizó su primera novela “El Ojo y Dantés”, el cual ya tiene un segundo tiraje de 5 mil ejemplares y es referencia de lectura para muchos jóvenes que también desean escribir. Desde entonces ha participado en concursos de diversa índole, obteniendo los primeros lugares.

María Guadalupe comparte sus historias de manera gratuita a través de sus redes sociales y actualmente escribe la novela “Yuanfen: las mismas almas”; pronto dará a conocer la novela “Cambiando el destino: entre el cielo y el infierno” y se encuentra concluyendo su primer libro de una trilogía que tentativamente llevará por nombre “Oneira”.

En la categoría de Participación Social, el premio fue para Mara Monserrat González García, de 17 años de edad y domicilio en Rinconada San Miguel, quien está muy interesada en apoyar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, por lo que en 2016 ingresó como voluntaria al Teletón.

Asimismo, a su corta edad está muy entregada a la labor de la asociación Pekitas, la cual realiza labor social en orfanatos, casas hogares, asilos y hospitales.

De acuerdo con lo establecido en la Convocatoria, el jurado estuvo conformado por José Salvador de Haro Inda, fundador y presidente de la Fundación "Nunca dejes de volar" A. C.; la regidora y presidenta de la Comisión edilicia de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, María Isabel Morales Franco y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandro Hernández Fonseca.

En breve, en una ceremonia oficial, autoridades municipales harán entrega de los premios a cada triunfadora, y con ello hacer el reconocimiento a su importante labor.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal