Política

Exige delfina gómez a peña respetar triunfo de morena en edomex; advierte regresión democrática

Exige delfina gómez a peña respetar triunfo de morena en edomex; advierte regresión democrática

Lo que sucedió en el Estado de México es una regresión democrática. Emplazo a Peña Nieto que recupere credibilidad ante la gente, de lo contrario quedará como un vil jefe de camarilla", advierte la candidata de MORENA en una misiva al Presidente.

En el sexto día de la Marcha por Esperanza, la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de MORENA a Gobernadora del Estado de México, demandó a Enrique Peña Nieto frenar su intento por imponer a su primo Afredo Del Mazo en la gubernatura.

En una carta enviada al Ejecutico Federal, Gómez Álvarez advierte del intento de consumar la regresión democrática a través del fraude electoral orquestado desde Los Pinos.

"Lo que sucedió en el Estado de México es una regresión democrática que no puede ni debe suceder en 2018. El "Turismo Electoral" que la mayoría de sus Secretarios de Estado realizaron en pleno proceso electoral, ilustra de forma contundente dicha regresión a que no puede seguir pasando en nuestro Estado y nuestro País".

"Usted me quiere acallar y quiere despojar al Estado de México de su derecho a elegir. Recuerde, todavía falta que la historia lo juzgue a usted, aún puede pasar como un democráta, de lo contrario quedará como un vil jefe de camarilla", aseveró la candidata de MORENA, quien ganó en 20 Distritos Electorales donde se concrentra el 80% de la población mexiquense.

Frente al Auditorio Nacional, la maestra Delfina Gómez acusó que Peña a la ilegalidad para evadir la volundad democrática con la aprobación y el respaldo de las instituciones electorales.

Las irregularidades electorales y la guerra sucia a las que recurrieron el PRI, el PAN y el PRD en la pasada elección del Estado de México no se debe permitir en los comicios de 2018.

Riteró que en pleno proceso electoral se registraron graves anomalías con turismo electoral del PRI, la presencia de Secretarios de Estado con fines de proselitismo, y a través del dispendio de apoyos económicos y el uso de programas sociales se dedicaron a coaccionar el voto.

Señaló que los gobiernos de extracción priísta ejercieron coacción sobre los ciudadanos que integran los padrones de apoyos sociales, y lo mismo hicieron con empleados municipales y estatales.

La ex presidenta municipal de Texcoco acusó a Peña Nieto de permitir que sus funcionarios desempeñarán el papel de "mapaches electorales" para impulsar con personal y recursos públicos la candidatura de Alfredo Del Mazo.

Ante unos mil simpatizantes y militantes, agregó: "ese poder político que representa la Presidencia de la República, Peña lo utilizó para confabular al PRI con otros partidos para implementar estrategias de difamación y guerra sucia con la intención de denostar mi trabajo e imagen.

"Podrá detener nuestra Marcha, pero no podrá detener el espíritu libertario que simboliza".

Y afirmó que pese a carecer de sustento, el IEEM e INE desoyeron los reclamos para intervenir y frenar "la guerra sucia", por lo que se desprende que los ex candidatos y partidos actuaron bajo la complacencia de las instituciones electorales.

El contigente marchó por la avenida Reforma y la carretera federal México-Toluca hasta Santa Fe, donde montaron un campamento para pasar la noche y mañana seguir rumbo a la Marquesa, Lerma y la Ciudad de Toluca, donde acudirán ante las instituciones electorales a exigir respeto a la voluntad ciudadana que votó por la alternancia de gobierno.