Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Promueve Izcalli productos de gran calidad en feria artesanal 2017

Promueve Izcalli productos de gran calidad en feria artesanal 2017

19/06/2017 |   Cuautitlán Izcalli

Para contribuir a la reactivación económica de Cuautitlán Izcalli, el 22 y 23 de junio se desarrollará la “Feria Artesanal 2017, un espacio de arte y tradición” donde emprendedores y artesanos tendrán la oportunidad de poner a la venta sus productos.

La directora General de Desarrollo Económico, Erika del Mazo Morales, explicó que durante esos días el lobby y corredor exterior del edificio de Operagua se convertirán en el espacio ideal de más de 30 artesanos de éste y otros municipios para exhibir sus artículos, toda vez que contarán con la asistencia de 250 ciudadanos aproximadamente, mismos que diariamente en estas oficinas realizan diversos trámites.

Además de la venta, comentó la funcionaria municipal, la feria sirve como un centro de red de apoyo entre los emprendedores y artesanos para el intercambio de información y orientación en busca de la consolidación y crecimiento de su negocio.

Alimentos de calidad gourmet, como conservas, mermeladas, salsas, cerveza, nieves; además de chocolate artesanal, textiles, ropa tejida, calzado, joyería de plata y accesorios para damas y caballeros, cosméticos, adornos para el hogar, arte en semillas y trabajos en madera y vidrio son algunas de las mercancías de gran calidad que la gente encontrará en un mismo espacio.

Destacó los productos alimenticios “que, al ser elaborados de manera artesanal, se usa materia prima de primera y de tipo orgánica; sin colorantes y saborizantes artificiales, y a un mejor precio de los que se venden en las tiendas de autoservicio”.

Del total de la población ocupada en el municipio un 23.41% realiza actividades por las que no obtiene un ingreso fijo, entre las cuales destaca el comercio, ya que este incorpora a un importante segmento de la Población Económicamente Activa (PEA) que trabaja por su cuenta.

Asimismo en este rubro considera tanto a la población que con el desarrollo de su actividad económica generan alguna fuente de empleo (empleadores), como la población que recibe en retribución a su trabajo una comisión, honorarios o un pago a destajo.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal