Educación

Texcoco de la uaem es sede de foro "ámbito del desempeño profesional del licenciado en turismo"

Texcoco de la uaem es sede de foro

Este tipo de eventos dan cuenta de la necesidad de conocer la diversidad laboral que existe para quienes estudian este programa educativo en el Centro Universitario UAEM Texcoco.

Con el objetivo de analizar y discutir los avances en materia de turismo en el país, así como evaluar los retos a los que se enfrenta la educación en esta materia, el Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo el Tercer Foro "Ámbito del Desempeño Profesional del Licenciado en Turismo", en el que especialistas de diferentes instancias y espacios académicos ofrecieron diversas conferencias.

Durante la ceremonia de inauguración, el director de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Ricardo Colín García, habló sobre la importancia que el turismo tiene en la economía de los países y en el desarrollo de los pueblos, por lo que resulta necesario contar con profesionales capaces de dar solución y ofrecer alternativas de crecimiento al sector sin afectar a la sociedad.

Acompañado por la subdirectora académica, Viridiana Banda Arzate, y el coordinador de la Licenciatura en Turismo, Javier Pérez Díaz, el servidor universitario resaltó que este tipo de eventos dan cuenta de la necesidad de conocer la diversidad laboral que existe para quienes estudian este programa educativo en el Centro Universitario UAEM Texcoco.

En este ejercicio académico, que inició este miércoles 19 y concluye el 21 de abril, organizado por la Licenciatura en Turismo y al que asistieron alumnos de este programa educativo, así como académicos e investigadores, especialistas de la Federación Indígena Empresarial y Comunidades Locales de México, la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán, la Unidad Académica Chimalhuacán, el Instituto Nacional del Emprendedor, Turismo y Convenciones, AndiosTours, The St. Regis Mexico City y la Secretaría de Turismo, entre otras, impartirán diversas conferencias.

Algunos de los temas que se abordarán en este marco son El aporte de los licenciados en turismo en las empresas sociales; La docencia del turismo, una oportunidad de crecimiento personal y profesional, Más allá de la experiencia nocturna en Teotihuacán y Retos de un licenciado en Turismo en el sector público.

De igual manera, La docencia del turismo, una oportunidad de crecimiento personal y profesional; La gestión de un licenciado en turismo para el apoyo a las MiPyMes turísticas: experiencias desde el sector público; El desarrollo profesional de un licenciado en turismo y el arte de reunir personas: Limitaciones y alcances; El reto de emprender en el mundo de hoy: La experiencia de una licenciada en turismo y Retos y logros de un licenciado en turismo de la UAEM Texcoco en la hotelería, entre otros temas.