Municipal

50% del alumbrado público de 40 colonias de izcalli estaba fundido

50% del alumbrado público de 40 colonias de izcalli estaba fundido

Los trabajos de rehabilitación abarcarán todo el municipio, hasta lograr dejarlo iluminado al 100 por ciento en un lapso de seis meses.

Casi 50 por ciento del alumbrado público de 40 colonias de Cuautitlán Izcalli se encontraba sin funcionar, de acuerdo al diagnóstico emitido como parte del Programa de Rehabilitación y Modernización de Luminarias emprendido por el gobierno de Cuautitlán Izcalli.

El Alcalde Víctor Estrada Garibay explicó que desde el pasado 10 de diciembre inició el programa y a la fecha han sido atendidas 40 colonias con la revisión total de 10,777 luminarias, de las cuales 4,735 se encontraban fundidas y ya fueron reparadas.

Señaló que los trabajos de rehabilitación abarcarán todo el municipio, hasta lograr dejarlo iluminado al 100 por ciento en un lapso de seis meses y, posteriormente iniciará la modernización de las lámparas; las de luz amarilla serán sustituidas por blanca o LED.

"A estas reparaciones se suma la colocación de 3,300 luminarias que donó el gobierno estatal: 1,500 que corresponden al tema de la Alerta de Género y que por ello fueron instaladas en lugares de mayor riesgo, más 1,800 colocadas en lecherías, escuelas y comités".

En este sentido, el Presidente Municipal destacó que mediante la última gestión realizada ante el gobierno del Estado de México se lograron obtener otras 1,300 lámparas cuyo destino será los 13 pueblos del municipio.

De esta manera, apuntó, entre las lámparas reparadas y donadas se acumulan 9,028, que ahora iluminan lugares oscuros, "bocas de lobo", que recorrerlos, generaba temor a sus habitantes.

Cabe decir que en Santa María Guadalupe Las Torres I y II, estaban literalmente en penumbras, toda vez que más del 70% de luminarias estaban fundidas, por lo que fueron reparadas 613 lámparas de un total de 819 de ambas secciones.

Recordó que los pobladores de las colonias atendidas al momento, pueden reportar al 072 cualquier avería del alumbrado público, y deberá ser resuelta en un lapso de 24 a 48 horas.