Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Atiende CAEM contingencia por lluvia en Huixquilucan, Ecatepec y san mateo atenco

Atiende CAEM contingencia por lluvia en Huixquilucan, Ecatepec y san mateo atenco

10/08/2016 |   Huixquilucan

Con 6 equipos vactor, 2 retroexcavadoras, 2 camiones de volteo, además de 2 carros especializados y 40 personas del Grupo Tláloc, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) apoyó la limpieza de calles y casas tras la fuerte lluvia registrada la noche de ayer en Huixquilucan y San Mateo Atenco

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que la estación meteorológica de la zona de Huixquilucan reportó una caída de 61 milímetros de lluvia entre las 20:30 y 22:00 horas, en decir 61 litros cada mito por metro cuadrado, por lo que de inmediato se desplegó el Grupo Tláloc para atender la contingencia.

En la zona, los equipos vactor realizaron la limpieza de drenajes que quedaron saturados del lodo que se desbordó de la barranca de La Coyotera, donde una vez más, la acumulación de basura complicó el desalojo del agua, llenando de lodo la avenida Hacienda de las Palmas, justo a un costado del Hospital Ángeles de Interlomas.

Camacho Salmón refirió que gracias al trabajo de limpieza que la CAEM realizó en la barranca para desalojar cientos de toneladas de basura, no se suscitaron problemas mayores.

Agregó además que el cárcamo de la zona funcionó a toda su capacidad, pero ante la cantidad de lluvia resultó insuficiente para desalojarla.

Acompañado por el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, Camacho Salmón recorrió la zona, donde el gobierno municipal reportó que solo cuatro viviendas resultaron con afectaciones en patios y cisternas, producto del lodo y basura que fueron arrastrados por la lluvia.

Hasta el lugar se desplegaron también elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes en coordinación con la policía municipal, realizaron los cortes a la circulación mientras se realizaba la limpieza de las calles.

Alrededor de la 1:00 de la mañana, se liberó el paso a la circulación de autos en uno de los cuerpos de la vialidad, permitiendo que los habitantes de la zona pudieran llegar a sus destinos.

Además, el gobierno de Huixquilucan reportó que cuatro autos resultaron afectados por el lodo que entró en ellos, por lo que fueron remolcados a un sitio seguro en donde fueron atendidos por las aseguradoras.

Por otro lado, en San Mateo Atenco, la CAEM también apoyó el desalojo de agua de la calle Juárez del Barrio de San Pedro, que producto de las fuertes lluvias en el Valle de Toluca, se inundó con tirantes de hasta 80 centímetros, afectando algunas viviendas.

Aquí, la CAEM también desplazó equipos de presión succión, conocidos como vactor, salí como equipos especializados para drenar el agua acumulada, que se derramó de los Ríos San Carlos, San Isidro y San Javier.

El funcionario destacó que la gran cantidad de lluvia que cayó en toda la zona, escurrió hasta llegar a este punto de San Pedro, que antiguamente era una laguna.

El personal de CAEM, junto con el alcalde Julio César Serrano, realizaron la supervisión de los trabajos de desalojo de agua, pese a que durante toda la noche continuo lloviendo en la región.

Además, personal del Grupo Tláloc de la CAEM, y de la Comisión Estatal de Seguridad, apoyaron las maniobras de desalojo del agua y atención a los colonos.

Camacho Salmón indicó que el personal permanecerá en ambas zonas hasta limpiar las calles llenas de basura y agua sucia, a fin de que el personal de agua limpia apoye con el lavado y desinfección de cisternas.

El funcionario reiteró el llamado a la población a fin de evitar arrojar basura en las calles, ríos, barrancas y alcantarillas, pues reiteró que este es uno de los factores que provocan las inundaciones.

Por otro lado, en Ecatepec, se reportaron encharcamientos en las colonias San Agustín, Cuauhtémoc Xalostoc y Jardines de Morelos, Santa Clara y Nuevo Laredo, en donde el alcalde Indalecio Ríos realizó la labores de supervisión del organismo de agua local, SAPASE, en coordinación con la CAEM y el Grupo Tláloc, atacando los encharcamientos en vialidades como Av. Vicente Guerrero, Bosques de Ombúes, Bosques de Pajaritos, Bosques de La Barca, y Bosques de Moctezuma y Avenida Central, entre otras.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal