Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
En Huixquilucan se atiende de manera oportuna a las mujeres

En Huixquilucan se atiende de manera oportuna a las mujeres

En Mater Dei personal del DIF brinda atención en especialidades médicas en ginecología, psicología, nutrición, trabajo social y de capacitación a la mujer
02/08/2016 |   Toluca

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan ha ofrecido atención de primer nivel a poco más de 500 madres y mujeres embarazadas que han acudido a las instalaciones de Mater Dei para valoración ginecológica.

El subdirector de servicios médicos del DIF, Miguel Ángel Tejeda Calvario, mencionó que la instrucción de la presidenta del DIF municipal, Romina Contreras Carrasco, es ofrecer atención a la mujer de manera integral, a través de consultas médicas con especialistas en ginecología, psicología, nutrición, trabajo social y capacitación, todo en las instalaciones de Mater Dei.

Por instrucciones de la presidenta del DIF, abundó Tejeda Calvario, desde el inicio de actividades en Mater Dei se da atención especial a las madres adolescentes, ya que requieren cuidados médicos y psicológicos adecuados para que se desarrollen de la mejor manera en su nueva faceta de mamá.

Como parte de los apoyos que el DIF Huixquilucan ofrece a las madres de los recién nacidos destaca ayuda de leche y complementos para los bebes y tengan un adecuado desarrollo.

Además, para complementar la atención a este sector de la población, el área de capacitación a la mujer proporciona pláticas con diversas temáticas como son: relaciones de pareja, habilidades para la vida, ser padres responsables, alimentación saludable, autoestima, manejo y control de estrés y para las embarazadas se dan pláticas sobre embarazo de alto riesgo, motivos de ingreso al hospital, conocimiento del trabajo de parto causas de cesárea, entre otras.

Asimismo, se imparten talleres de manualidades, corte y confección, cultura de belleza, pintura en tela y bordado, esto para que las mujeres que lo deseen aprendan un oficio y puedan auto emplearse para mejorar la situación económica en sus hogares.



Oscar Glenn Comunicación









CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal