Municipal

nombran al secretario técnico del consejo municipal de seguridad

 nombran al secretario técnico del consejo municipal de seguridad

Por unanimidad de votos, el Cabildo de Naucalpan designó a Julián Jesús Gudiño Galindo como Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, señaló que Gudiño Galindo cuenta con la experiencia suficiente a nivel estatal y federal, además de una sólida trayectoria académica que lo avala.

"Sé que tienes un gran compromiso con los naucalpenses. Tu experiencia en los diferentes órdenes de gobierno, y también en la parte operativa en la procuración de justicia, serán de gran ayuda para acompañar los trabajos de nuestro Comisario, Lázaro Gaytán.

"Es el momento justo para que, con tu experiencia, en Naucalpan recuperemos la seguridad que tanto necesitamos", afirmó.
Durante la designación, Durán Reveles aseveró que Naucalpan es parte de la Mesa de Trabajo del Consejo de Seguridad a nivel nacional para la implementación del nuevo modelo policial.

El Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Pública se encarga de proponer los programas municipales de seguridad y prevención social de la violencia, además de verificar que los servidores públicos obligados cumplan con lo previsto en materia de control de confianza y orientar de manera permanente a los ciudadanos sobre solicitudes, quejas y denuncias.

De igual forma, durante la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo fue nombrado Daniel Trinidad Martínez como representante indígena del pueblo de San Francisco Chimalpa, en sustitución de Alejandro Martínez Apolonio, quien falleció en mayo pasado.