Se quiere, se puede

Oscar Glenn

Se quiere, se puede

Habrá quien se indigne con el alud de críticas y suspicacias que se vuelcan encima del gobierno federal cada vez que por indolencia, descuido o falta de planeación en el accionar de sus integrantes, se meten en problemas que no necesitaban y evitarían si hicieran las cosas con el debido cuidado desde la primera vez.

Se les entiende, pero se demuestra que sigue siendo socialmente útil y necesario alzar la voz para exigir que las cosas se hagan debidamente en la administración pública de todos los niveles, se eviten pérdidas de tiempo y dinero atendiendo cuándo menos al sentido común y al proceso administrativo básico. La prueba más reciente es el Sistema COMPRANET que este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reactivó tras 17 días caído por una presunta falta de capacidad de almacenamiento. Si se pudo -y rápido- cuando se empeñaron en ello.

Explican que la unidad de Política de Contrataciones Públicas de la SHCP, realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma, con lo que se reanuda el servicio del sistema para los procesos de contratación regulados por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; así como la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, que ya que las invocan, no estaría mal que las cumplieran a cabalidad en sus próximas contrataciones. ¡Ojalá!