Estatal

Abrirán más de 6 mil espacios para jóvenes que no ingresen a la uaeméx

Abrirán más de 6 mil espacios para jóvenes que no ingresen a la uaeméx
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la administración estatal firmó un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que los jóvenes que no lograron ingresar a la máxima casa de estudios, tengan en los planteles que dependen de la Secretaría de Educación estatal, una opción para continuar con su preparación académica.

Detalló que son más de 6 mil 100 jóvenes que tienen la posibilidad de ingresar a algún plantel del sistema educativo estatal, e indicó que desde el inicio de su administración, uno de los objetivo es impulsar acciones que garanticen la inclusión educativa.

Acompañado por el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el Gobernador entregó el Auditorio de la Facultad de Artes de la UAEM, donde destacó que la entrega de este tipo de obras permite que las presentes generaciones cuenten con espacios dignos para seguir promoviendo y difundiendo el arte, así como para impulsar la creatividad de los mexiquenses.




Del Mazo Maza reconoció también la labor de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Rector Alfredo Barrera, porque esta institución ha sido un pilar del desarrollo de la entidad, así como un referente nacional de autonomía, institucionalidad y vocación educativa.

Reiteró que la administración estatal y la UAEM unen fuerzas para darle un mayor impulso a la máxima casa de estudios con infraestructura y equipamiento que permitan que los alumnos tengan mejores herramientas e instalaciones.

En su intervención, el Rector Alfredo Barrera Baca anunció que el próximo ciclo escolar la UAEM incrementará el número de espacios para los aspirantes que deseen ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad, ya que se abrirán mil 500 nuevos lugares.



Asimismo, agradeció la vocación institucional del gobierno estatal, que encabeza Alfredo Del Mazo, por impulsar el programa de Becarias y Becarios de Excelencia, que beneficiará a 86 universitarios de esta casa de estudios, quienes podrán realizar una estancia profesional por hasta seis semanas en algunos de los 16 países que contempla este programa, donde avanzarán en sus respectivos proyectos de formación profesional.