Conozcan a Howard Joseph Phillips Goebbels Lovecraft.
— Ruben Vazquez (@sincreatividad) 26 de mayo de 2019
Colaborador cercano de Hitler y también de Cthulhu. Cortesía del equipo de investigación del @InjuveCDMX pic.twitter.com/Kfj6rAk8eR
La publicación fue criticada por usuarios de redes sociales que acusaron al instituto de promover ideología nazi.
Además, señalaron que la fotografía con la que ilustraron la publicación no era Goebbels, sino Howard Phillips Lovecraft, escritor estadounidense.
1. El de la imagen no es Goebbels sino Lovecraft, imagen del escritor estadounidense que está disponible a un click en Google
— Galván (@JorgeMGalvan) 26 de mayo de 2019
2. No se entiende qué hace un instituto de una administración morenista en México haciendo apología del nazismo
No dan una 🤦â€â™‚ï¸ pic.twitter.com/XxfomcXh7u
Para quien no lo sepa Joseph Goebbels , fue un político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi, además de ser el colaborador más cercano de Adolfo Hitler.
Horas más tarde se borró la publicación de las redes y se señaló que las efemérides que son retomadas por este instituto, buscan generar memoria histórica y no exaltar alguna clase de ideología.
El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia,el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades. La intención d nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase d ideología. Seguimos a sus órdenes.
— INJUVE CIUDAD DE MÉXICO (@InjuveCDMX) 26 de mayo de 2019