Estatal

140 mil servidores públicos deben presentar 3 de 3 durante mayo

140 mil servidores públicos deben presentar 3 de 3 durante mayo

Es un deber legal, aunque dichas declaraciones no serán públicas obligatoriamente.

Cerca de 140 servidores públicos Mexiquenses, estatales y municipales, Deben presentar durante el mes de Mayo sus Declaraciones de Modificación Patrimonial, de Intereses y la Fiscal, Anualidad 2018. Para ello Dispondrán del sistema Decl@raNET, a través del sitio web www.secogem.gob.mx, que también incluye asesoría vía chat; informó el Secretario de la Contraloría del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl.

Cabe señalar que la Declaración Patrimonial es obligatoria desde jefes de Departamento hasta titulares de las dependencias y quienes manejen recursos públicos.

En el caso de la Declaración de Conflicto de Intereses, ésta se presenta cuando existe un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios por parte de la o el servidor público que pueda afectar el desempeño imparcial y objetivo de sus funciones.

La constancia de Declaración Fiscal es obligatoria para servidoras y servidores públicos con un ingreso mayor a 450 mil pesos anuales, conforme a la legislación en la materia.