Estatal

Evidencian a gobernadores por uso de aeronaves del gobierno federal

Evidencian a gobernadores por uso de aeronaves del gobierno federal

"De seguir usándolas, tendrán que comprarlas", expuso el mandatario federal

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que gobernadores del país utilizan aeronaves propiedad del Gobierno federal, que en su momento fueron aseguradas por autoridades hacendarias.

Y con ello declaró que de continuar en la necesidad de seguir utilizándolas "las tendrán que comprar", al ratificar la determinación de que sólo los mandos de las Fuerzas Armadas y Protección Civil tienen autorizado viajar en aeronaves de rápido traslado como los jets.

Insistió en que las aeronaves que entrarán en subasta serán "las de lujo", en las que eran traslados los altos funcionarios de administraciones federales pasadas.

A esa lista de 54 aviones y helicópteros se unirá la de las aeronaves que tienen en comodato los gobernadores del país, apuntó el presidente de México.

Además el presidente López Obrador informó que recientemente encontraron alrededor de tres bodegas con autos de lujo, que también eran utilizados por funcionarios del gobierno y los cuales formarán parte de la subasta de camionetas blindadas que se ofrecerán este fin de semana en la base aérea militar de Santa Lucía.

De acuerdo con el Presidente, hasta este momento a la subasta de camionetas se han registrado más de quinientos participantes.

Con información de Excélsior