Una de las estrategias para combatir esta situación es la campaña #EsInterésDeTodos, aprobada por los integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), la cual arrancará sus trabajos a inicios de 2019 en todas las áreas y dependencias del Gobierno del Estado de México, y que está ligada a las actividades establecidas en el Programa Estatal de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Proepeti), primero en su tipo a nivel nacional.
En datos el 67 por ciento de los niños entre cinco y 17 años de edad labora, en comparación con el 33 por ciento de niñas; sin embargo, éste no es el mismo caso para los quehaceres domésticos, de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).
En este contexto, la campaña #EsInterésDeTodos, en la que participan los integrantes de la CIETI, busca difundir contenidos y tópicos para visibilizar y concientizar a la población y a las autoridades sobre las consecuencias del trabajo infantil, entre los que destacan temas de educación, salud, el interés superior de la niñez y crianza positiva, entre otros.