El espacio artesanal fue inaugurado el pasado martes por autoridades del gobierno local, quienes agradecieron la participación de 100 productores que esperan mejorar sus ventas en este periodo, por lo que confían en que toluqueños y visitantes adquieran un artículo especial para regalar en estas fiestas decembrinas.
De acuerdo con los participantes, la ventaja de estas exposiciones es que los artesanos pueden vender de manera directa a los consumidores, lo que reduce los precios y garantiza a los compradores que podrán obtener artículos únicos y originales.
Entre los productos que pueden admirarse y adquirirse se encuentran textiles, objetos de madera, talabartería, metalistería, palma, orfebrería, lana, fibras vegetales, así como muestras gastronómicas con platillos tradicionales de la capital.
Estas ferias o exposiciones le gustan a Josefina Urrutia, quien estimó que en la medida en que se consuma lo hecho en el municipio, estado y país, el mercado se ve fortalecido y hay estabilidad económica, motivo por el que Toluca se consolida como ciudad capital de tradición cultural que atrae al turismo local y extranjero, impulsando la economía de la región.