Política

Izquierda asume el poder en chiautla

Izquierda asume el poder en chiautla
José Miguel Aguirre Ruíz, al rendir protesta como alcalde, es el primer gobernante de la izquierda que conducirá el rumbo del municipio.

Por primera vez en su historia, el municipio de Chiautla será gobernado por un partido distinto al Partido Revolucionario Institucional PRI, luego de que el pasado primero de julio, el partido Morena obtuvo la mayoría de los votos.

A su toma de protesta acudió el senador de la república por el Estado de México, Higinio Martínez, los legisladores federales, Karla Almazan, Alejandro Viedma, respectivamente, así como el legislador mexiquense por Morena Nazario Gutiérrez.

Con la presencia del secretario para el desarrollo turístico en Teotihuacan Vicente Anaya Aguilar, como representante del ejecutivo estatal en la toma de protesta y ante cientos de vecinos que se dieron cita en la explanada municipal, Miguel Aguirre Ruíz y el cabildo que lo acompañará para el periodo 2019-2021, rindió protesta de ley.

Vida democrática y Educación

Ante ellos, Aguirre Ruíz, señalo que tras el triunfo en las urnas, comienza una nueva etapa en la vida democraticatica de Chiautla, por lo que instó a la ciudadanía a la participación cívica para combatir la corrupción.

Ocuparse de los jóvenes y las nuevas generaciones, es a lo que aspiro, -dijo- al aseverar que el sector educativo será impulsado sin distinción alguna, "las becas universitarias tendrán vigencia, pero serán para alumnos de escasos recursos y con buen promedio no más becas por votos", advirtio.

Seguridad y Confianza

Servicio médico las veinticuatro horas, centros de salud funcionales y casas de salud, fueron los compromisos que hizo el alcalde electo Aguirre Ruiz.

Lealtad y confianza y espíritu de servicio son las características del perfil policial en la nueva administración morenista, " ese perfil se reforzará con capacitación y equipo, para devolver la paz y la tranquilidad de la ciudadanía", añadió.

Desarrollo Urbano

Tras asegurar que revisará el Plan de Desarrollo Municipal, Miguel Aguirre Ruíz, aseguró la cancelación de desarrollos o conjuntos habitacionales y sí por el contrario adelanto todo el apoyó para el campo Chiautla.

No levanta dedos

A sus integrantes del cabildo, al síndico y regidores los culminó a trabajar todos los días a favor de los interéses de la población, "levantar la mano ya es historia, los invitó a trabajar y a informar de los resultados, por qué en este gobierno se transparentaran el uso de los recursos", concluyo.