Estatal

Toma protesta gaby gamboa como nueva alcaldesa de metepec

Toma protesta gaby gamboa como nueva alcaldesa de metepec

Plantea plan de transparencia y austeridad municipal

Al tomar protesta como nueva alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, anunció los tres ejes fundamentales sobre los cuales sustentará su programa de gobierno que iniciará el próximo primero de enero, los cuales son: honestidad, familias seguras y un gobierno que escucha, atiende y resuelve.

Ante la presencia del representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza; Raúl Domínguez Rex, Subsecretario de Gobierno de Desarrollo Municipal, los senadores Higinio Martínez y Delfina Gómez, así como Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo, y del presidente saliente, David López Cárdenas, Gaby Gamboa explicó que dentro del primer eje cuyo objetivo es la eficiencia, eficacia, transparencia y vanguardia, buscara consolidar el gobierno de Metepec como un municipio responsable e incluyente.

Añadió que el combate a la corrupción será una lucha ardua y larga pero firme hasta erradicarla de la vida pública del municipio.

Sobre el eje dos, "Familias Seguras", habló de inclusión social y de oportunidades de desarrollo para todos empezando por los que menos tienen, de igual forma planteo el combate a la inseguridad.

Respecto al tercer eje, "Gobierno que escucha, Atiende y Resuelve", la alcaldesa morenista estableció que se creará la Escuela municipal de Comercio Electrónico y de Programación, a través de la cual se buscará reactivar la economía de los comerciantes y emprendedores.

Posteriormente a lo planteado, la nueva alcaldesa del municipio de Metepec agradeció a los presentes y se comprometió para trabajar por un mejor municipio para sus habitantes.