Medio Ambiente

¡aguas! sé prevén lluvias en 27 entidades del país

¡aguas! sé prevén lluvias en 27 entidades del país

De acuerdo con el SMN, un nuevo frente frío (13) y otros fenómenos provocarán el mal clima en el país; estima temperaturas menores a 0 grados en Sonora, Coahuila, NL y Edomex

El frente número 12, su masa de aire polar asociada, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se acercará rápidamente a las costas de Colima y Michoacán, y la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, ocasionarán hoy lluvias de diferente intensidad en 27 estados de la República Mexicana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves se registrarán tormentas puntuales intensas en zonas de Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en regiones de Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Así como tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Campeche y con posible granizo en Baja California.

Además se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco y con posibles granizadas en Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Colima.

Por otra parte, para Baja California, Sonora y las costas de Michoacán y Guerrero, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

En cuanto a temperaturas, se estima que sean durante la mañana inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En contraste, durante el día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas.

Cabe resaltar que este jueves el nuevo frente frío (No. 13) se aproximará al noroeste de México y, en combinación con viento fuerte en altura, incrementará el potencial de tormentas de corta duración con ráfagas de viento superiores a 60 km/h y posible granizo en Baja California y Sonora.