En un mensaje a medios, luego de darse a conocer los resultados de la consulta ciudadana, de Hoyos afirmó que la Coparmex está a favor de que se mantenga el aeropuerto en Texcoco, pues si bien las consultas contribuyen a la maduración de la democracia, en su opinión, la realizada en los últimos días "carece de legitimidad y validez estadística".
En ese sentido abundó que los empresarios están de acuerdo con los sistemas de participación ciudadana, como la consulta popular, siempre que estén apegados a la legalidad.
Por ello se pronunció porque no se repita una consulta que no esté estrictamente apegada a la ley, "exhortamos al presidente electo para que una vez que entre en funciones se apegue a la legalidad".
En este marco, Gustavo de Hoyos, consideró que el anuncio que hará este lunes el presidente electo "va a marcar su Presidencia", y pidió al Congreso legislar sobre los instrumentos previstos en la Constitución respecto a la participación ciudadana en la toma de decisiones, para que se lleve a cabo en apego a la ley.