Deportes

mejor preparada la selección mexiquense de taekwondo

 mejor preparada la selección mexiquense de taekwondo

Buscan que el mayor número de taekwondoines mexiquenses entren al proceso de clasificación nacional de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Los mejores taekwondoines de la entidad se presentaron a una evaluación para determinar los últimos lugares que se integrarán a la selección mexiquense que participará en el Campeonato Nacional de la especialidad, a desarrollarse en Chiapas.

El Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec fue el escenario en el que se realizó esta selección, y donde Cruz Antonio Ángeles Torres, Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, destacó que el objetivo de esta medida es que el mayor número de taekwondoines mexiquenses entren al proceso de clasificación nacional de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Se dieron cita en esta competencia 40 deportistas, quienes han formado parte de la selección mexiquense en diferentes eventos, por lo que en cada uno de los combates se presenció un alto nivel de competencia.

"Tenemos una evaluación de los que no se clasificaron en el selectivo estatal y no queremos dejar fuera para que participen en el campeonato nacional, que se desarrollará en Chiapas, que es selectivo rumbo a los Panamericanos", afirmó.

Ángeles Torres consideró que la delegación mexiquense es una de las más fuertes, ya que cuenta con elementos de experiencia y jóvenes atletas, quienes debutarán en la categoría de adultos con hambre de trascender.

El Presidente de la Asociación explicó que, como parte de su preparación, los días sábados y domingos realizarán entrenamientos en la Deportiva de Zinacantepec, los cuales estarán dirigidos por entrenadores estatales, con la intención de ajustar detalles y llegar en las mejores condiciones a la competencia nacional.