Estatal

Impulsan al edoméx como corazón logístico del país

Impulsan al edoméx como corazón logístico del país

Ofrecen hombres y mujeres de negocios respaldo a las acciones para el desarrollo económico de la entidad

Al reunirse con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) y el Consejo Coordinador Empresarial del Edoméx, el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, afirmó que los proyectos de infraestructura están encaminados a convertir al Estado de México en el corazón logístico del país.

Durante el encuentro, realizado en Tlalnepantla, el funcionario destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido implementar proyectos de movilidad e infraestructura que faciliten el tránsito seguro de personas y mercancías.

En su intervención, los empresarios manifestaron su respaldo al proyecto y pidieron mayor atención a los caminos, para facilitar la circulación de sus mercancías.

Raúl Chaparro, Presidente de la ASECEM, indicó que los hombres y mujeres de negocios refrendan su confianza en las acciones que realiza el Gobernador Del Mazo y las dependencias de su administración para impulsar las inversiones.

Agregó que es necesario procurar mayor desregulación y fortalecer la simplificación administrativa, factores que dan certidumbre a las inversiones de capital privado.

Ante ello, el Secretario de Comunicaciones destacó que desde su dependencia se ha impulsado el mejoramiento de caminos, con una inversión de alrededor de 900 millones de pesos en la rehabilitación de los mismos.

Entre los proyectos que se concluirán en breve, destacó el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, que unirá al poniente y el oriente mexiquenses, la autopista Naucalpan-Toluca y la ampliación de autopistas como la Toluca-Zitácuaro.