Cultura

Beneficios de consumir chocolate

Beneficios de consumir chocolate

Hoy se Celebra el Día mundial del chocolate y entre sus muchas propiedades, te presentamos algunos datos de su consumo...

Todos aquellos que sean amantes del chocolate hoy deben estar felices, ya que se celebra el Día del chocolate.

Desde 1995, se celebra cada 13 de septiembre, el Día mundial del chocolate, esto por una iniciativa francesa en honor al escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra "Charlie y la fábrica de chocolate".

Dahl nació un 13 de septiembre de 1916 en Gales, Reino Unido.

Además, en esta fecha nació Milton Hershey (1857), fundador de The Hershey Chocolate Company.

Y por si no lo sabían en algunos datos curiosos de este suculento alimento están:

Sus beneficios para la salud y el corazón, así es el consumo moderado de chocolate se asoció con un riesgo significativamente menor de sufrir fibrilación auricular (FA), la arritmia más frecuente y riesgosa, según un amplio estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud de Harvard (HSPH), que suma evidencia sobre los efectos protectores del cacao para el corazón.

Además mejora el rendimiento deportivo

Así es, consumir chocolate negro podría servir para mejorar el rendimiento físico en pruebas deportivas. Los investigadores prueban que comer 40 gramos logra que el cuerpo consuma menos oxígeno y recorra más distancia.

También reduce la fatiga crónica, hay que tener en cuenta que el chocolate amargo reduce la fatiga crónica, debido a su alto contenido en polifenoles, que elevan la concentración de serotonina en el cerebro. Por tal motivo, dosis moderadas de chocolate negro han sido empleadas con éxito, para combatir la fatiga crónica en pacientes que habían sufrido durante años de este trastorno.

Baja la tensión arterial, por otra parte, el chocolate puede ser un excelente recurso para bajar la presión, a tal punto que se ha demostrado que el cacao reduce la presión arterial más que el té.

Disminuye el estrés, del mismo modo, su efecto calmante sería equivalente, por lo que es posible reconocer sus beneficios contra el estrés. Tal es así que la próxima vez que te tomes un respiro, puedes optar sin dudarlo por una taza de chocolate, en lugar de la clásica taza de té.

Es bueno para el cerebro, de tal modo, el chocolate, sería bueno para el cerebro, ya que favorece al sistema nervioso, en diferentes circunstancias y de diferentes modos.

Te ayuda a adelgazar, así es el chocolate te ayuda a adelgazar, en cualquier caso, lejos de la mala fama que se le ha hecho. el chocolate no sólo no engorda, sino que además, te puede ayudar a bajar de peso.

Por último, el chocolate alarga la vida, cuidando tu salud de muy diversas formas y no podemos negar que es delicioso...

Por estas y otras razones vale la pena darse un buen gustito y además hacer honor a este día consumiendo chocolate por salud emocional, mental y física...