Así lo afirmó Xóchitl Hernández Salazar, Presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México, quien puntualizó que la entidad participó en cada una de las disciplinas en las que maneja su Federación, es decir, natación, ciclismo, atletismo y boccia, entregando buenos dividendos a favor de la suma general de la entidad.
"Nos fue muy bien, tuvimos los resultados que teníamos en mente, en natación superamos, porque el año pasado nos llevamos seis medallas y esta vez fueron 10; en general se alcanzaron los objetivos de nuestra asociación.
"Nosotros trajimos 40 deportistas y de ellos la mayoría tuvo buenos resultados y medallas, son contados los que se fueron en ceros; en atletismo nos fue muy bien, muchos repitieron, es decir fueron medallistas de tres oros", detalló.
La responsable del deporte para las personas con parálisis cerebral en el Estado de México enfatizó que la mayoría de los deportistas que lograron subir al pódium de la Paralimpiada Nacional Colima 2018, aún les restan años de competencia en este certamen deportivo, por lo que continuarán con su proceso para alcanzar sus metas.
Eli Vergara Dávila, entrenador mexiquense, destacó el esfuerzo de los nuevos talentos deportivos de la entidad, quienes tienen sus primeras experiencias a nivel nacional, al tiempo que destacó que hay deportistas que ya se preparan para integrar las selecciones del país en diferentes categorías.