Seguridad

Continuán labores para controlar el escurrimiento de agua en san mateo atenco

Continuán labores para controlar el escurrimiento de agua en san mateo atenco

Labora CAEM ininterrumpidamente en el sitio colocando costaleras

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que, luego de las lluvias registradas recientemente, a las 00:00 horas del sábado 1º de septiembre, el Río Lerma sufrió una ruptura del bordo en su margen izquierdo.

El Director General de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM, Cuauhtémoc Valdeolivar, dio a conocer que desde el momento en que se reportó el hecho se activaron los protocolos de actuación y la Comisión trabaja de manera coordinada con el Ejército mexicano y con autoridades estatales y municipales, para controlar el escurrimiento de agua que se presenta en el Río, a la altura de la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco.

Los escurrimientos de este cuerpo de agua, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al momento han ocasionado afectaciones en seis domicilios y algunas zonas de cultivo.

Cuadrillas del Grupo Tláloc trabajan ininterrumpidamente en el sitio preparando y colocando más de 10 mil 500 costales de piedra, para cubrir los 15 metros de la ruptura, por donde se presentan actualmente los escurrimientos.

La CAEM recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades y recuerda que puede reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día al 911, o bien a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.


#CSICyberside | CSI Cyberside Soluciones Integrales - México