Estatal

Acercan servicios de protección a los derechos a comunidades otomíes

Acercan servicios de protección a los derechos a comunidades otomíes

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad realiza una Jornada Multidisciplinaria para acercar servicios de protección a los derechos de las personas ofendidas

Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) visita diversos municipios para continuar acercando servicios de protección a los derechos de las personas ofendidas, y durante una Jornada Multidisciplinaria organizada por diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno en la comunidad de Reforma Tlalmimilolpan, en Lerma, se dieron a conocer los mecanismos de protección y atención de víctimas a integrantes de comunidades de origen otomí.

Se les explicó que las víctimas son aquellas personas físicas que hayan sufrido algún daño y que pueden recibir atención médica, psicológica, jurídica o de trabajo social.

Especialistas en el tema explicaron que con el apoyo de la CEAVEM, las personas en situación de víctimas u ofendidos, son protegidas y representadas de manera gratuita para asegurar el acceso a la justicia cotidiana, así como la reparación integral del daño.

Los asistentes a estas ferias, pueden conocer más acerca de la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto, el Registro Estatal de Víctimas, la Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos del Delito y del Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación integral.

En caso de requerir apoyo o asesorías de la CEAVEM, la ciudadanía puede comunicarse al 070 para el Valle de Toluca o al 01 800 696 96 96 a nivel nacional, donde recibirán atención las 24 horas del día, los 365 días del año.