Municipal

Amplían plazo para renovación de licencias de funcionamiento

Amplían plazo para renovación de licencias de funcionamiento
Para promover la formalidad en el comercio del municipio, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli amplió el plazo para la renovación de licencias de funcionamiento de negocios para que todos los prestadores de servicios y unidades económicas puedan cumplir con el trámite sin mayores contratiempos.

Lo anterior, luego de que en la 129 Sesión Extraordinaria de Cabildo, de tipo pública, se autorizó prolongar hasta el 30 de abril de 2018 el término para realizar dicho trámite a fin de que las unidades económicas de la demarcación puedan operar de manera autorizada.

Cabe recordar que para impulsar la formalidad en el comercio, el año anterior el gobierno de Cuautitlán Izcalli emprendió un programa itinerante de regularización y renovación de licencias de funcionamiento de las unidades económicas de la localidad, estimadas en 13 mil, entre pequeñas y medianas empresas.

La administración municipal exhortó a locatarios a obtener la certeza jurídica de que su negocio funcione al amparo de la normatividad y los alertó de evitar caer en manos de supuestos gestores o "coyotes".

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Unidad de Atención Empresarial, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Económico, ubicada en las oficinas de Operagua.

Entre los requisitos a cubrir para la obtención de la licencia o permisos de funcionamiento se encuentran: Formato Oficial para la Apertura Rápida de Empresas (FARE); Cédula Informativa de Zonificación de acuerdo a la actividad económica y superficie solicitada (requisito a realizar en el módulo); Comprobante de pago de derechos por expedición de la CIZ; Registro Federal de Contribuyentes, Identificación Oficial Vigente del titular de la Unidad Económica.