Por ello, se actualizará el Plan de Desarrollo Urbano, que data del 2008, aseguró el titular de la SEDUyM, Enrique Jacob Rocha al asistir a la Reunión Plenaria de la CANADEVI Delegación Valle de México.
"Contar con ciudades ordenadas y sostenibles, impacta en la inversión, la competitividad, la generación de empleo, y por supuesto, en el bienestar de las familias mexiquenses, lo cual es la prioridad para la actual administración" aseveró Enrique Jacob Rocha, secretario del ramo .
Agregó que hoy existen proyectos, como el del Aeropuerto Internacional de la CDMX y el del Tren Interurbano que nos guían a mejores perspectivas de desarrollo.
Señaló que en una década habrá más 20 millones de habitantes en el Estado de México, por lo cual, el territorio debe tener una función social y económica.
El titular de la SEDUyM refirió que una de las prioridades será acercar las casas a los centros de trabajo y esto incluye impulsar la formalización de la vivienda y la regularización de la tierra para dotarlas de todos los servicios urbanos.
También, fomentar esquemas de movilidad sustentable, favorecer los desarrollos inmobiliarios de usos mixtos, brindar certidumbre jurídica a los inversionistas y contener la especulación inmobiliaria.
Ante Lydia Álvarez de Gavito, Presidenta de CANADEVI, Valle de México, y la urbanista y directora de la Fundación CIDOC, Sara Topelson de Grinberg, Jacob Rocha precisó que, los desarrolladores de vivienda impulsan el sector económico al impactar de manera directa e indirecta en 40 ramas industriales, lo que genera a nivel nacional 3 millones de empleos directos y 2 millones de empleos indirectos.
Jacob Rocha reconoció asimismo el apoyo solidario que brindaron los desarrolladores desde el primer minuto de la contingencia por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la atención de damnificados, en las tareas de limpieza y ahora en el proceso de reconstrucción.