Resultado de las lluvias registradas la tarde y noche del lunes, bomberos de Toluca fueron requeridos en las calles Miguel Hidalgo y Palma, donde vecinos reportaron encharcamientos en cinco viviendas, principalmente en patios, sala y comedor, por lo que de inmediato retiraron el agua y procedieron a las labores de limpieza, incidentes en los que no se presentaron otras afectaciones.
Asimismo, en las colonias La Crespa, Floresta y los conjuntos habitacionales Geovillas de la Independencia y Centenario, personal municipal realizó labores de desazolve de varias calles que presentaron encharcamientos, acciones en las que se requirió utilizar un camión Vactor especializado en la limpieza de drenajes.
De igual forma, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán y en calles del Fraccionamiento García Lovera, los bomberos acudieron a destapar coladeras que se encontraban obstruidas principalmente por basura, tareas que concluyeron sin ningún contratiempo y en el que no se reportaron viviendas afectadas.
Las autoridades de Toluca exhortan a la población a evitar tirar basura en la vía pública ni arrojar desperdicios o escombro a ríos o canales, pues ocasiona que los colectores se tapen y se produzcan los encharcamientos en la vía pública y en domicilios. Para reportar algún incidente, la autoridad pone a disposición de la población el número de emergencia 911 o bien de manera directa a los teléfonos 2 17 88 58 y 2 17 83 23.