La actividad arrancó con la categoría Rabbits, dirigidos por el coach Marlon Rivas, en un encuentro en donde los de Azcapotzalco se impusieron de principio a fin con un marcador de 36-0, gracias al mayor tonelaje de jugadores de la Ciudad de México. No obstante, destacaron por los Borregos toluqueños el corredor Diego Pérez Cruz (23), el quaterback Leonardo Briseño (1) y el corredor Mateo Rivas (5), pese a que resultó lesionado en la primera mitad del partido.
En la categoría Hornets, de 9 a 10 años, los Borregos de Toluca fueron injustamente castigados por el cuerpo arbitral, en una jugada que hubiera significado la victoria para los locales. Los lanudos dirigidos por el coach Mario Melo se repusieron de un marcador adverso de 6-0 en el primer medio, con una carrera del quaterback Diego López Camacho (1), quien regresó una patada caso 60 yardas. Además del mariscal de campo, destacaron en la formación de los toluqueños Imanol Molina (21), el corredor Juan Carlos Calderón (5) y el receptor Santiago Laredo (83). Fue un juego de poder a poder en el que un bloqueo marcado como ilegal fue la diferencia que impidió a los de Toluca iniciar la temporada con el pie derecho.
Para cerrar la jornada del sábado, en la categoría Irons, los Búhos se impusieron 19-7 gracias a aus experimentados y espigados jugadores. Los Borregos que dirige el coach Ricardo Derbez se pudieron al frente con una recepción de Mario Melo (21) a pase del quaterback Oscar Mayorga (7), mismo que completó el punto extra. El primer medio ya cerró a favor de los de Azcapotzalco 12-7 y el marcador cerró 19-7 en una larga escapada del quaterback de los Búhos. En este juego salió lesionado Diego Horacio Iniesta (24) de los lanudos toluqueños, lo que requirió atención hospitalaria que, por fortuna, no pasó a mayores.
Así, la serie sabatina cerró favorablemente a Búhos en la primera jornada del Grupo Azul 2 de Fademac, donde este domingo los de Azcapotzalco reciben a los de Toluca.